Info General

 

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

REUNION DE PERSONAL.

El dia JUEVES 23 DE AGOSTO de 2014 la carrera de HISTORIA realizo una reunión de personal donde se trato los siguientes aspectos:

Dimension Organizativa: se recordo el cumplimiento de horarios de entrada y salida de las actividades laborales, entrega de Proyectos Cátedras, la creación del cargo de Subdirector, 1 bedel y un Jefe de trabajos Prácticos. También se informó sobre la apertura de la comisión B del Segundo año siendo cubierta las horas cátedras con docentes del Dpto de Capacitación.

Dimensión Académica: socialización del proyecto de Acompañamientos de las trayectorias estudiantiles, de los festejos por los 50°aniversario de la institución, debate sobre el Diseño Curricular emanado del Nivel Superior. 

Los docentes se reunieron en equipos para leer la normativa sobre Diseño curricular, que a continuacion se detalla:

a) Resolución N° 1438 /10 y Resolución 562

b)  Resolución del CFE 72/98, Anexo I, II y III capitulos VI

c) Ley Nacional de Educación en su art 78 d) Resolución N° 174/12

la pestaÑa «NORMATIVA» les facilitará el acceso a todas las leyes y resoluciones.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

 

REUNION DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA:

En el dia 28 de junio de 2011 se realizo una reunion de los docentes de la Carrera de Historia, presidida por el Sr Director Lic Miguel Llinas y la participación del Sr Rector y Vice Rector del Instituto.

En dicha reunion, algunos de los puntos tratados fueron:

a) Lectura del Acta de la reunion del 22 de febrero: ahi se informo sobre las pautas de trabajo para el año, la creación de una nueva división de 1 año, el balance de la jornada de Historia 2010, balance economico de la carrera, compra de bibliografia y la sugerencia de trabajo por espacio correlativos entre los docentes.

b) Proyectos: se socializo sobre

          * Proyecto Mejora para fortalecer las Trayectorias Estudiantiles a cargo de la  Lic Monica Cantoni)

           * Proyecto  Conferencias a cargo del Prof German Montiel.

           * Proy. sobre D.D.H.H. a cargo de la Lic Monica Martinez.

c) La Acreditación de la Carrera: la lic Monica Cantoni y la Prof Dina Gutierrez hicieron una presentacion sobre la reunion a la que asistieron en donde se presento el Mgter Steiman y desarrollo los aspectos relacionados al Proyecto Catedra; también presentaron lo trabajado en la reunion con otros profesorados de Historia y la Referente local Magister Olga Sulca, sobre la Acreditación de la carrera a realizarse en el 2012 para la implementacion de la nueva estructura en el 2013. El material para analizar fue distribuido entre los docentes de HIstoria-

Conclusion:

* La dirección de la Carrera elaborara un listado de las diferentes lineas  de trabajo para construir el diagnostico que solicita la D.N.S. Los docente debera incorporarse a los equipos segun sus preferencias y capacitaciones.

* El Sr Rector informo que los alumnos impactados con el Proyecto Mejora realizaran un viaje con el dinero que llego del INFOD

* Hasta el 10 de septiembre hay que elevar las conclusion de cada grupo de trabajo para que las mismas sean elevadas al nivel.

* El sr. Rector realizo sus aportes para facilitar el recorrido de la acreditación poniendo a disposición al equipo de Capacitación y de Investigación .

Para mayor información dirigirse a la Dirección de la Carrera

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

 

 

Viñeta PRESENTACION DE LIBRO

La Carrera se adhiere a la presentación del libro LOS INMORTALES del profesor Daniel Guzman, a realizarse el dia 23 de abril de 2010 en la Biblioteca Sarmiento de esta ciudad.

Esta obra es parte de un proceso de investigación iniciado por dicho docente en el marco de un proyecto mayor relacionado con los intelectuales en Santiago del EStero, especificamente el periodo donde se destaco el grupo «La Brasa»..

Viñeta SALUTACIONES

La CARRERA DE HISTORIA tiene el honor de Felicitar a las Sra Prof MARIA MERCEDES TENTI quien obtuvo el grado de DOCTORA EN HISTORIA por la UNIVERSIDAD DE TUCUMAN, en Septiembre de 2009

Viñeta

La CARRERA DE HISTORIA tiene el placer de FELICITAR  a la docente de la Casa, Prof ADRIANA VIRGINIA MEDINA, por la obtención del titulo de MAGISTER EN HISTORIA REGIONAL ARGENTINA, por la Universidad Nacional de Catamarca, el 22 de octubre de 2008.- La Mgter Medina también obtuvo la MEDALLA DE ORO por ser el PROMEDIO MAS ALTO de su cohorte..

Viñeta

Inicia su gestion como Director de la Carrera de HISTORIA el Licenciado en Historia Prof. Miguel LLinás. Confiamos en que sera una etapa productiva e intensa para la vida academica.