Departamento de investigación.

 

 

·         DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION

 

Surge como una necesidad de orden cognitivo. Desde la institución se intenta de valer los procesos por los cuales se realiza una aprehensión progresiva de la realidad social en general y de la institución en particular. Los temas del conocimiento científico, lo particular de la vida humana, el posicionamiento axiolúgio-valorativo frente a la realidad contextual, la búsqueda de soluciones a aspectos estructúrales de la comunidad educativa que inciden en el trayecto de la formación, tales como el aumento de la demanda de ingresantes, la necesidad de desdoblamiento del curso de primer año por la imposibilidad del dictar clases en espacios físicos reducidos escasez de mobiliario, el desgranamiento por razones laborales que invita a establecer otros horarios de cursado como el vespertino, a modo de mantener la equidad y la igualdad de oportunidades, el encarecimiento de la vida cotidiana fundamentalmente para estantes que provienen del interior de la provincia, que podrían beneficiarse con la modalidad de cursado semipresencial, son entre tantos indicadores, los elementos de análisis que promueven a los docentes del área a insertarlos en un cuerpo de conocimientos, para resolver con el máximo de rigor.